Maestría en Relaciones Públicas en línea

Loading color scheme

Presentación del Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo


El Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo es un referente internacional entre los programas de postgrado relacionados con el área de relaciones públicas y la gestión de eventos, sector que no para de crecer y que demanda profesionales con formación especializada.

En este Máster se trabajan en profundidad, entre otras, las áreas de comunicación, tanto a nivel interno como externo, las herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas, el manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que existen en el sector de la gestión de eventos y el marketing dentro del marco de las relaciones externas.

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales ocupando puestos directivos de relevancia.

El Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo es un completo programa formativo online con  titulación  propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


  • la publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
  • los eslabones del engranaje publicitario
  • el anunciante
  • la agencia de publicidad
  • los medios publicitarios
  • las centrales de medios
  • publicidad directa y marketing directo
  • servicios de evaluación: consultoría y análisis
  • nuevas fórmulas publicitarias
  • aproximación a las relaciones públicas
  • el origen de las relaciones públicas
  • las rr.pp. y otras disciplinas afines
  • la empresa y su imagen
  • la comunicación con públicos y audiencias especializadas
  • la comunicación en empresas e instituciones
  • gestión y organización de las rr.pp.
  • las rr.pp. y el patrocinio
  • relaciones públicas y mecenazgo
  • las relaciones públicas y las situaciones de crisis
  • investigación, medición y evaluación de las rr.pp.
  • la importancia de la comunicación externa
  • comunicación externa: la empresa ante los medios de comunicación
  • la coherencia de la comunicación
  • la comunicación interna
  • la planificación de campañas en rr.pp.
  • los grupos mediáticos o grupos de comunicación multimedia
  • las agencias de noticias
  • los medios más empleados en la actualidad de las rr.pp.
  • las relaciones públicas y las redes sociales
  • protocolo en la empresa: una inversión del presente, una visión de futuro
  • influencia del protocolo en los actos de empresa
  • partes del acto protocolario en eventos de empresa
  • eventos corporativos
  • eventos comerciales
  • otros eventos
  • precedencias y tratamientos
  • el departamento de protocolo
  • banderas, himnos, escudos y otras enseñas
  • la corona. casas reales
  • protocolo diplomático
  • protocolo en las fuerzas armadas
  • los actos oficiales más representativos
  • la prensa en actos oficiales
  • protocolo y etiqueta: asesoría de imagen
  • protocolo en la mesa
  • eventos deportivos y protocolo
  • protocolo y universidad
  • cuestiones prácticas
  • introducción: el mercado de los eventos
  • eventos: clasificación y objetivos
  • diseño de eventos
  • planificación de un evento: preproducción
  • el evento
  • la postproducción
  • prevención de riesgos laborales
  • el perfil profesional y salidas profesionales
  • ferias, salones y exposiciones
  • congresos, convenciones y conferencias
  • eventos especiales
  • otros eventos
  • visión general de la gestión de proyectos
  • ciclo de vida del proyecto y organización
  • los procesos en la dirección de proyectos
  • responsabilidades profesionales y sociales
  • identidad corporativa
  • identidad personal
  • integración de identidad corporativa y personal
  • desafíos y consideraciones éticas

Profesorado de Maestría en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Angel Moreno Inocencio

Angel Moreno Inocencio

LinkedIn
Andrea Ceballos

Andrea Ceballos

LinkedIn
Mónica Cano

Mónica Cano

LinkedIn
Carlos Alvarado

Carlos Alvarado

Wilmer Canelón

Wilmer Canelón

Marién Ladrón de Guevara

Marién Ladrón de Guevara

LinkedIn

Titulación de Maestría en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos del Máster en RR. PP, Eventos y Protocolo


Trabajar las áreas de comunicación tanto a nivel interno como externo, como canales y herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas en su doble vertiente.

Manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que mayoritariamente hay en el sector de la gestión de eventos.

Conocer el diseño y desarrollo de un plan de marketing, herramienta imprescindible para entender y cohesionar de forma global la gestión de eventos empresariales y sociales.

Involucrar a los alumnos en el mercado de relaciones externas mediante una visión práctica de cada uno de los módulos del programa, con casos prácticos que harán asimilar los conceptos de manera más pragmática.

Una vez finalizado el Máster, el alumno será capaz de intervenir en la gestión de eventos de protocolo a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

Conocimientos sobre:

  1. Los diferentes tipos de protocolos de gestión empresarial.
  2. Las partes del acto protocolario en eventos de empresa.
  3. La documentación en eventos de empresa.
  4. Las responsabilidades del Departamento de Protocolo en los organismos públicos y en las instituciones del Estado.
  5. La aplicación de las técnicas de organización de actos en los eventos oficiales.
  6. Las normas protocolarias que rigen la presentación de banderas, himnos, escudos y otras enseñas.
  7. Los aspectos que rigen la elaboración de documentos oficiales.
  8. Los actos y el protocolo ceremonial en los eventos organizados por las instituciones de cultura y deporte.
  9. La metodología de investigación y análisis del mercado para establecer el tipo de eventos y sus perspectivas.
  10. Las herramientas de la gestión de eventos.

Habilidades para:

  1. Detectar el impacto del protocolo en el mundo empresarial para fortalecer su identidad y propiciar su desarrollo.
  2. Manejar la documentación para la planeación, control y seguimiento de eventos de una empresa.
  3. Planear la organización de los eventos.
  4. Desarrollar estrategias creativas y resolutivas para protocolos.
  5. Coordinar el desarrollo de un evento protocolario.
  6. Incorporarse de manera competitiva en el mercado laboral de los eventos.
  7. Desarrollar planes de marketing para eventos protocolarios.
  8. Diseñar políticas de marketing adecuadas a las características de los consumidores.
  9. Desarrollar propuestas publicitarias acordes a las necesidades expresadas por los contratantes.
  10. Gestionar la imagen de una empresa asegurando su crecimiento, aceptación y resultados.

Destrezas para:

  1. Aplicar las técnicas de organización de actos en los eventos de empresa.
  2. Promover las técnicas de organización para eventos comerciales afines a los objetivos empresariales.
  3. Aplicar las técnicas de organización protocolarias de actos en los eventos oficiales diplomáticos.
  4. Ordenar el protocolo en la buena mesa.
  5. Desarrollar con visión general las etapas del diseño del plan de mercado.
  6. Hablar de manera clara y coherente con el equipo de trabajo y con los asistentes a eventos protocolarios.
  7. Posicionar a las empresas dentro de un mercado competitivo.
  8. Fortalecer la comunicación y la imagen interna de la empresa.
  9. Manejar las estrategias de los medios de comunicación en pro de los fines empresariales.
  10. Hablar y comunicar los resultados de manera clara y coherente.

Actitudes para:

  1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.
  2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.
  3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.
  4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.
  5. Definir las responsabilidades del equipo de trabajo los organismos públicos y en las instituciones del Estado.
  6. Promover protocolos en sus diferentes versiones.
  7. Definir las fortalezas y debilidades de un evento organizado.
  8. Brindar servicios de marketing apegados a la ética de la empresa.
  9. Apegar las propuestas trabajo acorde a las necesidades de comercialización y a la imagen de la empresa.
  10. Indicar los resultados de las evaluaciones de los programas desarrollados por el departamento de relaciones públicas.

 

Todos aquellos licenciados en las ramas ciencias sociales y jurídicas que deseen ampliar y profundizar en los estudios relacionados con las relaciones publicas, organización de eventos y sus protocolos de gestión, así como en la comunicación corporativa, tanto externa como interna.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La dirección académica del máster está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Con el apoyo de CEUPE como centro colaborador de este Máster de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Orientación Profesional de CEUPE, se ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional, donde el alumno podrá acceder en desarrollar habilidades y competencias para crecer o acceder a mejoras en su carrera profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual donde se imparte el Máster y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

MODELO ACADÉMICO INNOVADOR DEL MÁSTER

El alumno del máster participará en una metodología virtual innovadora de elearning. Basado en la práctica y apoyado en un Campus Virtual avanzado con herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs), que son soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante para conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado. Y con la posibilidad de asistir a la semana internacional en Madrid con actividades académicas complementarias al programa máster.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, le prepare para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

El objetivo del máster es preparar al alumno para una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral, así como la actualización de conocimientos y la mejora de su actual puesto de trabajo, a través de, entre otras ventajas; 

-             Guía y apoyo constante del equipo académico

-             Conferencias online en directo

-             Videos académicos

-             Clases magistrales audiovisuales

-             Horario flexible

-             Foros dinámicos

-             Temario descargable e imprimible

-             Material complementario

-             Biblioteca Virtual

-             Impartido por profesorado universitario y de empresa

-             Máster con la dirección académica de profesorado de la Universidad de Alcalá

Empleabilidad


Director/a de Protocolo
Director/a de Protocolo
Dirección de relaciones institucionales
Dirección de relaciones institucionales
Conferencias Virtuales en Directo
Conferencias Virtuales en Directo
Jefe/a de gabinete.
Jefe/a de gabinete.
Director/a de agencias de eventos
Director/a de agencias de eventos
Asesor/a de Imagen y Protocolo
Asesor/a de Imagen y Protocolo

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia